Teresa J Cuevas (1988) es arquitecta de formación y corazón y artista de pasión.

Su carrera como arquitecta (ETSAM) comienza en el estudio One o One Architects en Seúl donde trabajó durante casi cuatro años. Destacan sus colaboraciones con la artista Jinnie Seo en el montaje de exposiciones en Corea del Sur (Samsung Plateau Museum, SOMA) y Ámsterdam (Instalacion, escenario y vestuario Muziekgebouw aan 't IJ), escaparates de Hermes por todo Seúl y diseños residenciales con One o One Architects.

Ha sido arquitecta-museógrafa de las exposiciones “Arte sonoro”(02/16) “Lyonel Feininger” (09/16) y “William Morris” (02/18) con la Fundación Juan March en Madrid y el MNAC de Barcelona.  Además de realizar las reformas de la primera y segunda planta de las oficinas de la Fundación Juan March.

Desde hace cuatro años se encuentra centrada en la creación artística, asentada en la ciudad de Madrid, donde se han podido disfrutar varias de sus exposiciones.

 

Encontramos como protagonista de su obra la LUZ:
“Se crean las sombras que nacen del gesto de la expresión, del impacto de la luz con la materia, y es esta la que crea ese foco oscuro o de contraste, que potencia la claridad a su alrededor.

La luz esculpe la forma con el viento, las olas, rocas y mi pincel.”

Una búsqueda del equilibrio entre lo pesado y lo ligero, del lleno y el vacío,  la luz y la sombra, de lo sereno y lo que se encuentra en movimiento.