Teresa J Cuevas (1988) es arquitecta de formación y corazón,  artista de pasión.

 

En su obra encontramos una constante búsqueda del equilibrio entre la sencillez, la luz y los elementos de la naturaleza. Con una gran influencia arquitectónica y asiática le ayuda a observar y aprender de la naturaleza y encontrar el equilibrio en su materia.

No obstante, el día a día de todos desde una perspectiva humana y reflexiva que nos conecta con la naturaleza, es su mayor fuente de inspiración.

 

Su carrera como arquitecta comienza en el estudio One o One Architects en Seúl donde trabajó durante casi cuatro años. Destacan sus colaboraciones con la artista Jinnie Seo en el montaje de exposiciones en Corea del Sur (Samsung Plateau Museum, SOMA) y Ámsterdam (Instalacion, escenario y vestuario Muziekgebouw aan 't IJ), escaparates de Hermes por todo Seúl y diseños residenciales, restaurantes y bibliotecas con el estudio One o One Architects.

 

Ya en España, ha sido arquitecta-museógrafa de las exposiciones “Arte sonoro”(02/16) “Lyonel Feininger” (09/16) y “William Morris” (02/18) con la Fundación Juan March en Madrid y el MNAC de Barcelona.  Además de realizar las reformas de la primera y segunda planta de las oficinas de la Fundación Juan March.

 

A día de hoy se encuentra centrada en la creación artística, asentada en la ciudad de Madrid, donde se han podido disfrutar varias de sus exposiciones y además, de un espacio en el que podemos respirar su esencia desde el acceso ya que fue construido y diseñado por ella como arquitecta, añadiendo sensibilidad artística.

IMG-5950.jpg