top of page

No podríamos entender la obra de Teresa J Cuevas (Madrid 1988) sin su formación y devoción arquitectónica. Su trabajo como arquitecta en Corea del Sur con la artista Jinnie Seo y en el estudio One o One Architects fueron las influencias que anclaron más en sus cimientos. Estos 4 años construyendo viviendas residenciales , instalaciones monumentales, escenarios de óperas, y escaparates de lujo han generado una corriente asiática en su trabajo, que se puede intuir en un primer vistazo en su taller y obra.

 

En el 2015, después de muchos años con un cuaderno como diario gráfico, comienza su carrera profesional como artista, ya asentada en Madrid. Persistencia y trabajo le llevó de un taller a otro hasta que en 2021, diseña y construye su propio taller/galería dónde crea y expone sus obras hasta el día de hoy.

 

En este espacio nos adentramos en dos mundos. Encontramos uno de “dentro a fuera”, en el que los vientos, arenas y diferentes elementos de la naturaleza protagonizan los lienzos con la luz como elemento principal. Y otro es el resultado de una mirada de “dentro a dentro” en el que la artista indaga en su propia persona, en el subconsciente y en el comportamiento humano.  Podemos ver cómo esos dos mundos van dialogando e incluso entrelazándose entre ellos.

 

En este primer mundo, domina la serie “naturaleza y luz”,  evolucionando y experimentando con la materia que da vida a la textura y te invita a formar parte del paisaje de la obra. Destaca una búsqueda del equilibrio entre lo pesado y lo ligero, del lleno y el vacío, de la luz y la sombra, de lo sereno y lo que se encuentra en movimiento.

 

Es en el segundo mundo dónde encontramos las colecciones “la espera”, “avance”, “horizonte y tierra” y “encuentros”, que nos cuentan historias sobre la maternidad, crecimiento emocional y espiritual, el presente y aspiraciones futuras, siempre invitando al espectador a la contemplación e introspección.

IMG-5950.jpg
bottom of page